La tecnología trata del diseño y fabricación de objetos o sistemas tecnológicos por el ser humano, para satisfacer necesidades y mejorar la calidad de vida del mismo. El proceso tecnológico se inicia con el planteamiento de un problema o necesidad que se soluciona mediante el diseño y fabricación de un objeto y termina con la comprobación del funcionamiento del producto, de esa manera saber si dicho objeto soluciona o no el problema planteado.
Prof. Felipe Carreño G
PRUEBA DIAGNOSTICO Educación Tecnológica
nombre……………………………………………………curso: nota: ……
1.- defina objeto tecnológico:
2.-clasifique los siguientes objetos tecnológicos
mencione que servicio prestan a la comunidad
NOMBRA OBJETO TECNOLOGICO? EJP. TELEFONO 1.- 2.- 3.- | El servicio que prestan a la comunidad : |
NOMBRA OBJETO TECNOLOGICO? EJP. COMPUTADOR 1.- 2.- 3.- | El servicio que prestan a la comunidad : |
NOMBRA OBJETO TECNOLOGICO? 1.- 2.- 3.- | El servicio que prestan a la comunidad : |
3.-elabora una línea de tiempo de un objeto tecnológico, debes dibujar la evolución del objeto
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 8 Nombre del Alumno/A: Fecha: 18 / noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología esta tarea Utiliza los link y videos para el desarrollo de estas preguntas ¿Qué es un probador de ropa inteligente? ¿Qué función tiene la ropa inteligente? |
PROBADOR DE ROPA INTELIGENTE
Moda y tecnología van cada vez más de la mano.
Los procesos de diseño y producción se han modernizado gracias a la tecnología. ... Éstos son la fórmula de un tándem perfecto para acelerar los procesos internos de las marcas y ofrecer a sus consumidores experiencias únicas y personalizadasTe recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
SALUDOS ALUMNOS
QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS EVALUACIONES
NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES
GRACIAS
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 8 Nombre del Alumno/A: Fecha:4 /noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: esta tarea retroalimenta la segunda evaluación del blog tecnología Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología estas preguntas: ¿Qué es OXIGENOTERAPIA? ¿QUÉ RELACION EXISTE ENTRE OXINOTERAPIA Y CAMARA HIPERBARICA? |
MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA
UTILIZANDO LA TECNOLOGIA
OXIGENOTERAPIA
La oxigenoterapia es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno (hipoxia) en la sangre, las células y los tejidos del organismo.
En este tipo de oxigenoterapia el oxígeno se administra siempre al cien por cien de concentración. Para incorporarlo utiliza un casco u una mascarilla. La administración se realiza mientras que el paciente está en el interior de una cámara hiperbárica.
La finalidad de esta terapia es incrementar el aporte de oxígeno a los tejidos utilizando como medio de transporte la hemoglobina. Cuando la cantidad de oxígeno que entra en el cuerpo es alta, provoca cierta presión en el alvéolo que hace que la hemoglobina se sature. De esta forma aumenta la presión del oxígeno alveolar, disminuye el trabajo respiratorio y cardíaco y se mantiene de forma constante la presión del oxígeno.
Saludos estimados alumnos
Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la
segunda evaluación del
blog tecnología
En este blog existen link y videos para dar respuesta a esta investigación
En tu cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas ( ) y luego enviar una foto (clara para leer respuestas) a mi correo con tu nombre y curso(es importante su nombre y curso)
Las respuestas a esta tarea evaluada
Se considerará lo siguiente
CRITERIOS | NOTA |
Desarrollar completa las actividades de su cuaderno de Tecnología |
|
Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor) |
|
Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario |
|
Se busca información en diferentes fuentes y se citan la bibliografía en las respuestas |
|
El cuaderno presenta respuestas solicitadas en clase blog tecnología, con notas, dibujos que apoyan la información y buen desarrollo de las preguntas |
|
Presenta su tarea en los tiempos asignados |
|
Profesor Felipe Carreño G
Blog Educación Tecnológica
C I T 2 0 2 0
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 8 Nombre del Alumno/A: Fecha: 21 / octubre /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos, medicina, automotriz, comunicación, domésticos y otros… INSTRUCCIONES GENERALES ¿Qué es una cámara hiperbárica? Que enfermedades curan con la cámara hiperbárica? ¿oxigenación hiperbárica? |
Tecnología al servicio de la salud
CAMARA HIPERBARICA
La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico especialmente acondicionado para suministrar Oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal, aumentando así la concentración y disponibilidad de Oxígeno en el plasma sanguíneo.
La sesión de Cámara Hiperbárica debe ser relajante y placentera. Se ingresa con ropa cómoda, sin calzado y con los elementos que el paciente considere necesarios para sentirse confortable, como almohadas, mantas o libros. La duración de la sesión puede variar entre 60 y 90 minutos. Para obtener la máxima eficiencia en el tratamiento, tanto la duración como la cantidad de sesiones y su periodicidad, deben ser indicadas por el médico especialista.
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 8 Nombre del Alumno/A: Fecha: 7 / octubre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES |
¿Qué es fibra óptica?
La fibra óptica es un tipo de tecnología de transmisión que proporciona datos e información a través del uso de fibras ópticas. La tecnología de fibra óptica se utiliza en muchas industrias diferentes, incluidas las telecomunicaciones. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden proporcionar los siguientes servicios de conexión y entretenimiento a través de una línea de fibra óptica: Internet, teléfono y/o televisión.
La tecnología de fibra óptica es posible gracias al uso de cables de fibra óptica, que son filamentos de vidrio largos y finos. También conocidos como fibras ópticas, estos filamentos de vidrio están compuestos cada uno de las siguientes partes: núcleo, revestimiento y funda protectora. La transmisión de señales de luz y señales eléctricas es posible mediante los cables de fibra óptica
Internet por fibra óptica es una opción de Internet de alta velocidad ofrecida por los proveedores de servicios de Internet. La conexión a través de cable de fibra y el Internet por fibra pueden ser adecuados para ti dependiendo de varios factores. Es importante investigar los diferentes tipos de conexiones disponibles en tu vecindario antes de comprar un paquete de Internet, televisión por cable o teléfono residencial.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 8 Nombre del Alumno/A: Fecha: 23 / septiembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos, automotriz, domésticos y otros… ¿Qué ES LA INTERNET DE LAS COSAS? ¿COMO SE USA LA INTERNET DE LAS COSAS? 5 EJEMPLOS DE LA INTERNET DE LAS COSAS |
LA INTERNET DE LAS COSAS
Para simplificar, imagina tu casa. Ahora piensa en todas las cosas que tienes en tu cocina, como el refrigerador. En ese escenario, el refrigerador podría avisarte cuando un alimento se acabe, puedes hacer una investigación y encontrar mercados con los mejores precios para comprar determinado producto. También te podría sugerir diferentes recetas de comida con las cosas que hay disponibles dentro del refrigerador.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
9 septiembre 2020 RETROALIMENTACION
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 8
Nombre del Alumno/A: Fecha: 2 / SEPTIEMBRE /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposicion a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos FUTURO, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS
ZAPATILLAS TECNOLÓGICAS
1.-¿Qué ES ZAPATILLAS ERGONÓMICOS?
2.-¿DISEÑA EN TU CUADERNO UN PAR DE ZAPATILLAS CON TECNOLOGÍA (luces, sonido,wiffi, etc. Con mucha creatividad)?
Cualquier calzado o Zapatilla deportiva debe buscar ligereza, amortiguacion, durabilidad, resistencia, eficiencia en la pisada, prevencion de lesiones utilizando la tecnología al servicio de los usuarios
|
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 8
Nombre del Alumno/A: Fecha: 19 / agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA R U B R I C A
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
1.-¿Qué ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
2.- ¿EJEMPLOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
3.-¿Por qué NECESITAMOS LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
I A enlace inteligencia artificial
|
UTILIZAR UN CELULAR ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL
12 agosto 2020
Somewhere over the Rainbow - Israel "IZ" Kamakawiwoʻole『8D Audio』
5 de agosto 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 7
Nombre del Alumno/A: Fecha: 5 / Agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos,automotriz, domésticos y otros…
INSTRUCCIONES GENERALES
En tu cuaderno de tecnología desarrolla esta innovación tecnológica dando respuesta a estas preguntas
¿Qué significa música 8D?
¿Cómo funciona la música 8D?
¿Por qué debe escucharse rigurosamente con auriculares?
|
f.carreno@colegiointegrado.cl
22 DE JULIO 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 8 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: 22 / Julio / 2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos MEDICO,SALUD, familiares,etc.
INSTRUCCIONES GENERALES en tu cuaderno de tecnología escribe lo investigado (tema MIS MANOS HABLAN)
¿Que es un lenguaje de señas?
¿Quién fue el creador del lenguaje de señas?
¿Qué tecnología se utilizan las personas con discapacidad auditivas?
|
Mis manos hablan
15 de julio 2020
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 8 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos entretener, familia y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES en su cuaderno de tecnología desarrolla lo investigado
Evolución de las consolas nombrar(imagen año)
mejores juegos PS4 Nombrar (imagen)
|
ENLACES LA TECNOLOGÍA EN LOS VIDEOJUEGOS
1 de Julio 2020
ESTACIÓN ESPACIAL UNIVERSAL
Pronto se podrá construir utilizando diferentes materiales
AHORA SOLO SE INVESTIGA Y LA INFORMACIÓN VA EN SU CUADERNO DE TECNOLOGIA
|
24 de junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 8 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos y familiares futuristas
INSTRUCCIONES GENERALES:
Estación Espacial Internacional
¿Qué significa la sigla EEI?
¿Cuál es la órbita de la estación espacial Internacional?
¿Cómo se mantiene en el espacio la estación espacial?
|
17 de Junio 2020
10 de Junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 8 Básicos
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
2.- Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos como oficios y profesiones
INSTRUCCIONES GENERALES:
Investiga y desarrollo en tu cuaderno de tecnología
¿ porque las bacterias serán el futuro de la iluminación de las ciudades del mundo? CONGRESO DEL FUTURO
|
El futuro de la iluminación en las ciudades son las bacterias
5 de junio 2020
1 de junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 8 Básicos
Nombre Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES GENERALES
En tu cuaderno de tecnologia reflexiona y responde:
1. Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología
¿Qué tecnologías que ha desarrollado el hombre pueden ayudar a combatir el coronavirus
2. Nómbralas y explica su función
|
22 de Mayo 2020
Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 8 Básicos
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJES:
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES GENERALES: INSTRUCCIONES
1. Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología
2. Análisis de un objeto tecnológico (Anatómico y Morfológico)
¿cómo es? ¿Qué forma tiene?
|
Nombre(elemento tecnológico):
|
A: ANATÓMICO Y MORFOLÓGICO ¿Cómo es? ¿Qué forma tiene?
|
Respuesta:
|
B: FUNCIONAL. ¿Cómo funciona?
|
Respuesta:
|
C: TÉCNICO. ¿Cómo está hecho? ¿Qué materiales se han empleado?
|
Respuesta:
|
D: ECONÓMICO ¿Cuánto cuesta?
|
Respuesta:
|
E: SOCIOLÓGICO. ¿Qué necesidad cubre?
|
Respuesta:
|
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
|
Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
..............................................................................................................................................................
4 DE MAYO 2020
FELICITACIONES
Profesor/a:
Felipe Carreño G. Curso: 8 Básico
Nombre
del Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD : Planteamiento del
problema e identificación de necesidades
OBJETIVOS DE
Aprendizajes
1.-Demostrar curiosidad
por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus
diversos usos
2.- Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos
3.- La
tecnología influye en el desarrollo social y económico de una sociedad, su
principal objetivo es la satisfacción de necesidades orientados a los deseos
del consumidor (el hombre).
INSTRUCCIONES
GENERALES:
INVESTIGA Y COMPLETA
ESCRIBIENDO LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS QUE HA INVENTADO EL HOMBRE PARA RESOLVER
LAS SIGUIENTES NECESIDADES
|
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.
UNIDAD:
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
|
Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso
Cuando se envía los vídeos profesor?
ResponderEliminarCUANDO PONEN NOTA? CUANDO HAY QUE TENER LA MAQUETA TERMINADA?
ResponderEliminar