11 de diciembre
Unidad 5: "La comedia"
🌟Objetivo: Reconocer las obras que conforman el subgénero mayor de la obra dramática y sus características (tragedia, comedia, drama)
Material complementario:
PPT usado en la clase: Unidad 5, clase 2
Videos ejemplificativos:
Tragedia: Hamlet versión de "Los Simpson"
Comedia: Sketch atención al cliente
Drama: Trailer serie "El reemplazante"
________________________________
Viernes 04 de diciembre
Inicio unidad 5: "La comedia":
🌟Objetivo: Conocer el origen del género dramático, su estructura y las principales manifestaciones del lenguaje dramático.
Material complementario:
PPT usado en clases: Unidad 5, clase 1
Jueves 03 de diciembre 8° A
Clase grabada 8° "A": Video
Martes 01 de diciembre
8° "A": Situación evaluativa de los alumnos.
Casos pendientes y promedios finales
8°B y 8°C
"Revisión y retroalimentación de la evaluación de medios masivos de comunicación"
Objetivo: Reforzar los contenidos adquiridos
Clases grabadas:
8°básico B: Video
8°básico C: Video
Alumnos con décimas:
8°B:
Mayte Achú 2D
Matías Cáceres 2D
Daniela Coria 2D
Juan José Cuché 4D
Marco de la Parra 2D
Benjamín del Greco 3D
Bárbara Díaz 3D
Almendra Díaz 4D
Valentina García 2D
Martín Giménez 1D
Renato Guerrero 2D
Monserrat López 4D
Matías Meléndez 1D
Fernando Meyer 2D
Ignacio Montecinos 2D
Emanuel Moreno 2D
Vicente Moreno 2D
Antonia Orellana 2D
Josefina Palominos 4D
Agustín Rojas 2D
Benjamín Romo 2D
Francisco Salazar 4D
Sebastián Salazar 2D
Francisco San Martín 2D
Matías Sanhueza 2D
Valentina Sepúlveda 3D (usadas en nota formulario)
Valentina Torres 4D
Sebastián Vejares 2D
8°C:
Sofía Abel 2D
Sofía Aros 2D
Dante Ayala 2D
Martín Calquín 2D
Julieta Espinoza 4D
Martín Figueroa 2D
Matías Gajardo 2D
Josefa González 4D
Francisco González 2D
Florencia Henríquez 2D
Dante Hernández 2D
Pablo Martínez 4D
Ricardo Mellado 1D
Cristóbal Núñez 3D
Manuel Pacheco 2D
Jorge Ramírez 2D
María José Riffo 3D
Maximiliano Rodríguez 4D
Maximiliano Soto 2D
Moira Tapia 2D
Blanca Tordecilla 1D
Camila Villena 2D
___________________________________
Resultados evaluaciones acumulativas 8°B y C
Estimados alumnos a continuación podrán encontrar dos archivos Excel, uno para cada curso. Para poder acceder a su nota tienen que digitar su rut, tal como sale en las instrucciones del archivo, aparecerán ambas calificaciones, la nota 1 es del libro "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" y la nota 2, corresponde a la evaluación de medios masivos de comunicación, Recuerden que se conservará la nota más alta.
Notas 8°B: Archivo
Notas 8°C: Archivo
_____________________________
26 y 27 de noviembre
8°básico A
Objetivo: Reforzar los conocimientos adquiridos sobre medios masivos de comunicación
Clases grabadas:
8°básico A: Video
Material complementario:
Presentación PowerPoint clase : Ppt 8° año"A"
8°básico B y C
Realizan evaluación de la unidad de medios masivos de comunicación
Objetivos de aprendizaje:
1. Reconocer las características y funciones de los medios masivos de comunicación en diversos contextos.
2. Distinguir la publicidad y la propaganda.
3. Reconocer los recursos, técnicas y estereotipos empleados en los MM
24 de noviembre
Objetivo: Reforzar los conocimientos adquiridos sobre medios masivos de comunicación
Material complementario:
PPT repaso: Diapositivas MMC
Clases grabadas:
8°básico A: Video
8°básico B: Video
8°básico C: Video
________________________
19 y 20 de noviembre
Clase de 8° "A"
Recursos, técnicas y estereotipos presentes en la publicidad y propaganda
Video de clase8°"A":Video
Presentación de la clase : Powerpoint
Clases 8° b y 8°C
Retroalimentación y revisión guía
Material complementario:
PPT clase: diapositivas
Guía revisada: Documento
Clases grabadas:
8°básico B: Video
8°básico C: Video
17 de noviembre
Recursos, técnicas y estereotipos presentes en la publicidad y propaganda
🌟Objetivo: Reconocer los diversos recursos empleados para persuadir y promover tanto publicidad como propaganda
Material complementario:
Diapositivas utilizadas en clase: PPT RECURSOS, TÉCNICAS Y ESTEREOTIPOS
Guía de aplicación: 👉FORMATO WORD
Clases grabadas:
8°básico A:Video
8°básico B: Video
8°básico C: Video
______________________________
Jueves 12 de noviembre
Objetivo: Reconocer los recursos empleados en la publicidad y la propaganda
Material complementario:
Diapositivas usadas en clase: PPT recursos empleados en publicidad y propaganda
Clases grabadas:
8°básico A:Evaluación Plan Lector
8°básico B: Video
8°básico C: Video
_______________________________
Martes 10 de noviembre
Objetivo: Reconocer las características, funciones y formas de la publicidad y la propaganda
Clases grabadas:
8°básico A :Video
8° básico B: Video
8° básico C: Video
Material complementario:
Diapositivas publicidad y propaganda: PPT DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Diapositivas clase 8º"A":Medios Masivos de Comunicación
_______________________________________
Jueves 05 y viernes 06 de noviembre
8°B y 8°C
Durante la clase se realiza diagnóstico integral de aprendizajes de lectura
______________________________________
Jueves 05 8°A
Objetivo: "Reconocer los diferentes medios masivos de comunicación, sus características y funciones"
8°A: Inicio unidad 4: "Medios masivos de comunicación"
Presentación clase 8 "A: Canva
Guía de aplicación:MCM
Martes 03 de noviembre
8°B y C
Inicio unidad 4: "Medios masivos de comunicación"
Objetivo: "Reconocer los diferentes medios masivos de comunicación, sus características y funciones"
Clases grabadas:
8°báscio "B": Video
8°básico "C": Video
Material complementario:
Diapositivas: PPT MMC
Guía de aplicación: Guía MMC
Clase de Evaluación Diagnóstico Integral.
8°A
Se realiza Evaluación de Lectura de Agencia de la Calidad
________________________________
Jueves 29 de octubre y viernes 30
Evaluación "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (8°B y 8°C)
Objetivos: - Leer y comprender textos narrativos que presentan diferentes visiones de mundo.
- Reconocer características de los personajes.
- Reflexionar frente a las situaciones presentadas en el libro.
________________________________________________________________
Jueves 29 de octubre (8°A)
🌟Objetivos:
OA 7: Formular una interpretación de los textos literarios, considerando: • su experiencia personal y sus conocimientos • un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo • la relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada .
Clases grabadas:
8° básico "A":Video
Material complementario:
Actividad de Wordwall :Topos
Diapositivas clase 8 "A": Ppt.
Enlace texto Plan Lector: Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Estimados recuerden que la fecha máxima para enviar el taller es el viernes 30 de octubre a las 13:00 horas
______________________________________
Martes 27 de octubre
Clase de retroalimentación
🌟Objetivos:
OA 7: Leer y comprender textos narrativos que presentan diferentes tipos de mundos
Clases grabadas:
8° básico "A": Video
8° básico "B": Video
8° básico "C": Video
Material complementario:
Diapositivas clase 8 "A":Power Point
Diapositivas clase 8°B y C: PPT "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian"
Estimados recuerden que la fecha máxima para enviar el taller es el viernes 30 de octubre a las 13:00 horas
____________________________________________________________________________
Jueves y Viernes 22 -23 de octubre
Unidad 3: Naturaleza y poesía
Clases grabadas:
8°básico A :Video de la clase
8° básico B: Video
8° básico C: Video
Material complementario:
Video Powton :Video introductorio 8vo "A"
Taller evaluado: documento con taller
Diapositivas con preguntas de repaso 8°B-C : PPT con ejercicios
______________________________________
MARTES 20 DE SEPTIEMBRE
Unidad 3: Naturaleza y poesía
Material complementario:
Presentación de powerpoint: PPT 8° "A"
Taller evaluado: documento con taller
Clases grabadas:
8°básico A:Video
8° básico B: Video
8° básico C: Video
__________________________________
Jueves 08 de octubre
🌟Objetivo: Leer y analizar textos poéticos que presentan diferentes visiones e identificar los constituyentes de fondo y forma utilizados.
Material complementario:
Diapositivas con poemas analizados: PPT con poemas
Taller evaluado: documento con taller
Clases grabadas:
8°básico A:Video
8° básico B: Video
8° básico C: Video
________________________________
Martes 6 de octubre
🌟Objetivo: Leer y analizar diversos textos poéticos identificando los constituyentes de fondo y forma empleaos en cada uno de ellos.
Material complementario:
8°A: Presentación :PPT
Clases grabadas:
8°básico A:Video
8° básico B: video
8° básico C: video
____________________________________
Viernes 2 de octubre
🌟Objetivo: Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
8°B
Clase grabada: Vídeo
PPT: Diapositivas
8°C:
Clase grabada: Video
8°A:
Clase grabada:Video
______________________________________
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
Unidad 3: Naturaleza y poesía
🌟Objetivo: Leer y analizar diversos textos poéticos identificando constituyentes de fondo y forma.
8°B
Lea y analice el poema "La tierra" de Gabriela Mistral (disponible más abajo)
Clase grabada: Video
8°C
Diapositivas: PPT con poemas (aquí encontrarán los poemas analizados y los que revisaremos la próxima clase)
8°ALea y analice el poema "la tierra" de Gabriela Mistral y "Date A Volar" de alfonsina Storni
Clase grabada:Video clase 29 septiembre
Presentación de PPT: Date a Volar
______________________________________
Queridos les adjunto PDF del texto escolar
__________________________________
Viernes 25 de septiembre
8°C:
🌟Objetivo: Identificar constituyentes de fondo y forma en diversos textos poéticos
Clase grabada: Vídeo
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
8°B:
🌟Objetivo: Recordar los constituyentes de fondo y forma del género lírico y reconocerlos en diversos textos poéticos.
Queridos alumnos recuerden que las preguntas que se revisarán la próxima clase están dentro del PPT y son sobre el poema del Volcán Osorno de Gabriela Mistral
CLASE GRABADA: VÍDEO
_______________________
8° "A"
Objetivo:
Profundizar el tema del amor a través del análisis de textos poéticos.(Fondo y forma)
Presentación Canva:Clase 24 septiembre
________________
PDF "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian"
Léalo aquí 👉Documento en PDF
___________________________________
Martes 22 de septiembre
Unidad 3: Naturaleza y poesía"
Estimados alumnos la información quedó separada por curso, porque no todos van en el mismo contenido, esto es debido a la clase suspendida por el proceso de vacunación
8°B:
Clase de retroalimentación
🌟 Objetivos:
1. Reconocer y valorar los significados connotativos y denotativos de las palabras.
2. Identificar figuras literarias.
Clase grabada: Vídeo
8°C
Clase de repaso constituyentes de fondo y forma
🌟Objetivo: Recordar los constituyentes de fondo y forma del género lírico y reconocerlos en diversos textos poéticos.
PPT Clase: Clase de repaso
Clase grabada: VÍDEO
Recuerden que el poema y las preguntas están dentro del PPT, de todas formas se las dejo a continuación:
____________________________________
Bases:Aquí
______________________________________Viernes 11 de septiembre
Clase de retroalimentación
🌟Objetivos:
Reconocer y valorar los significados connotativos y denotativos de las palabras.
Identificar figuras literarias.
Clases grabadas:
8° básico "A":
8° básico "B": SUSPENDIDA POR VACUNACIÓN
8° básico "C": VÍDEO
_____________________________________
Martes 08 de septiembre
Unidad 3: "Naturaleza y poesía"
Unidad 3: "Naturaleza y poesía"
OBJETIVO: Analizar el lenguaje figurado de un poema, para enriquecer su comprensión a partir de una interpretación del lenguaje denotativo y connotativo
Clases grabadas:
8° básico "A":Video
8° básico "B": Vídeo
8°básico "C": Vídeo
Material complementario:
Presentación 8°"A":Canva
Presentación 8°"B"y "C": PPT lenguaje lírico
Guía:Lenguaje Lírico
Enlace texto Plan Lector: Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Jueves 3 de septiembre
Unidad 3: "Naturaleza y poesía"
________________________________________
Martes 1 de Septiembre
Unidad 3: Naturaleza y poesía:
Presentación 8°"A"CANVA
________________________________________
Evaluación sumativa n°1 "Narraciones extraordinarias"
_________________________________________________________________________________
Jueves 13 de agosto
Unidad 3: "Naturaleza y poesía"
⭐Objetivo: Reconocer los constituyentes de fondo y forma del género lírico
Clase de retroalimentación, se revisa guía de aplicación y se refuerzan los conceptos aprendidos.
Clases grabadas:
8° básico "A":Video
8°básico "C": Vídeo
________________________________________
Martes 1 de Septiembre
Unidad 3: Naturaleza y poesía:
⭐Objetivo: "Reconocer los constituyentes de fondo y forma del género lírico.
Estimados alumnos, a continuación podrán ver los vídeos de las clases realizadas en cada curso y el material complementario utilizado en ellas:
Clases grabadas:
8° básico "A":Video
8° básico "B": Vídeo
8°básico "C": Vídeo
Material complementario:
Diapositivas: PPT Constituyentes de fondo y forma
Guía: Guía C. de fondo y forma
Presentación 8°"A"CANVA
________________________________________
Evaluación sumativa n°1 "Narraciones extraordinarias"
Objetivo:
Expresar oralmente su proceso de investigación, integrando recursos lingüísticos apropiados para su nivel
Estimados alumnos, a continuación podrán ver el nuevo horario asignado a los alumnos pendientes de 8°básico B y C.
Cualquier consulta o comentario debe ser enviado por correo (b.avila@colegiointegrado.cl)
Evaluación
sumativa pendiente
Miércoles
25 de agosto
|
|
8° básico “B”
|
|
Nombre Alumno
|
Hora de
presentación
|
Daniel Valdés
|
15:00
|
Isadora Argomedo
|
15:05
|
Vicente Hernández
|
15:10
|
Benjamín Díaz
|
15:15
|
Cristóbal Ganga
|
15:20
|
Josefina Palominos
|
15:25
|
Benjamín Romo
|
15:30
|
Daniela Coria
|
15:35
|
Bárbara Díaz
|
15:40
|
Almendra Díaz
|
15:45
|
Marco de la Parra
|
15:50
|
Joaquín Valencia
|
15:55
|
Sebastián Vejares
|
16:00
|
Evaluación
sumativa pendiente
Jueves
26 de agosto
|
|
8° básico “C”
|
|
Nombre Alumno
|
Hora de
presentación
|
Manuel Pacheco
|
16:00
|
Mateo Rodríguez
|
16:05
|
Ricardo Vásquez
|
16:10
|
Felipe Merino
|
16:15
|
Martín Calquín
|
16:20
|
Maximiliano Rojas
|
16:25
|
Martín Figueroa
|
16:30
|
_________________________________________________________________________________
25/08/20
8°B
Expone:
Renato Guerrero
Juan José Cuché
Monserrat López
Francisco San Martín
Sebastián Salazar
Benjamín del Greco
Pendientes:
Marco Antonio de la Parra
Joaquín Valencia
Sebastián Vejares
8°C:
Expone:
Francisco González
Maximiliano Soto
Cristóbal Sanhueza
Dante Hernández
Jorge Ramírez
Pendientes:
Maximiliano Rojas
Martín Figueroa
_________________________________________________________________________________
20/08/20
8°B:
Expone:
Valentina Sepúlveda
Fernando Meyer
Mayte Achú
Agustín Rojas
Matías Meléndez
Pendientes:
Cristóbal Ganga
Josefina Palominos
Renato Guerrero
Benjamín Romo
Daniela Coria
Bárbara Díaz
Almendra Díaz
8°C:
Exponen:
Ricardo Mellado
Moira Tapia
Gustavo Poblete
Dante Ayala
María José Riffo
Pendientes:
Ricardo Vásquez
Felipe Merino
Martín Calquín
________________________________________________________________________________
18/08/20
8°B
Expone:
Antonia Orellana
Francisco Salazar
Vicente Moreno
Matías Cáceres
Pendientes:
Daniel Valdés
Isadora Argomedo
Vicente Hernández
Benjamín Díaz
8°C
Expone:
Matías Gajardo
Camila Villena
Pablo Martínez
Sofía Aros
Julieta Espinoza
Josefa González
Pendientes:
Cristóbal Pacheco
Manuel Pacheco
Mateo Rodríguez
________________________________________Jueves 13 de agosto
Unidad 2: "Mundos descabellados"
Clase explicativa sobre la evaluación n°1:
Estimados alumnos a continuación podrán observar las clases realizadas en casa curso y el material complementario de ellas:
1) Clases:
Clase grabada 8° "A":Video
Clase grabada 8° "B": Vídeo
Clase grabada 8° "C":Vídeo
2) Material complementario:
Diapositivas de ejemplo de la evaluación: PPT "El diablo en el campanario" -Edgar Allan Poe
En caso de que tengas dudas sobre como distinguir el tiempo de la historia y el tiempo del relato, puedes observar el siguiente vídeo:
3) Orden de presentación:
8°A:Lista Excel: 8"A"
8°B:
8°C:
¡Recuerda que las evaluaciones comienzan el día martes 18 de agosto en nuestra asignatura!
Mucho éxito
Cualquier duda debe ser enviada al correo del profesor correspondiente. 😊
Martes 11 de agosto
Unidad 2: "Mundos descabellados"
A continuación les dejamos los vídeos de las clases realizadas en cada curso:
Clase grabada 8°A:Video
Clase grabada 8°B: Vídeo
Clase grabada 8°C: Vídeo
Material complementario clase:
Presentación 8"A":CANVA 8"A"
Presentación 8°B y C: PPT Edgar Allan Poe
Vídeo sobre la vida y obra de Edgar Allan Poe:
Rúbrica de evaluación:
👉documento
Presentación 8°B y C: PPT Edgar Allan Poe
Vídeo sobre la vida y obra de Edgar Allan Poe:
Rúbrica de evaluación:
👉documento
🌟Objetivo: Crear una tira cómica añadiendo los elementos básicos del cómic para, posteriormente, realizar un análisis narrativo.
Estimados estudiantes, dejamos disponible el video tutorial para que se registren en Pixton y creen su tira cómica. Recuerden que deben escoger solo un cuento de Narraciones Extraordinarias.
📌Video Tutorial Pixton
📌Video Tutorial Pixton
________________________________________
II SEMESTRE
JUEVES 06 DE AGOSTO
Estimados alumnos: Les queremos dar la más cordial bienvenida a este segundo semestre de clases, esperamos que sea mucho mejor que el anterior.
⭐Objetivo: Reforzar lo aprendido sobre los elementos básicos del género narrativo
A continuación les dejamos los vídeos de las clases realizadas en cada curso:
Clase grabada 8°A:Video
Clase grabada 8°B: Vídeo
Clase grabada 8°C: Vídeo
Material complementario clase:
Diapositivas👉PPT de repaso
Martes 21 de julio
Unidad 2: "Mundos descabellados"
⭐Objetivo: Comprender, analizar e interpretar textos narrativos que contienen diferentes visiones del mundo
Identificar los diferentes tipos de textos narrativos empleados en cada texto.
Estimados alumnos a continuación están los enlaces para que observen su respectiva clase:
Clase grabada 8°básico "A": Video
Clase grabada 8°básico "B": Vídeo
Clase grabada 8°básico "C": Vídeo
Si quieres intentar finalizar el rosco de narrativa, te dejamos el link:
_______________________________________
Martes 14 de julio
Unidad 2:"Mundos descabellados"
⭐Objetivo: Reconocer las características de los
diferentes tipos de textos que conforman el género narrativo.
Estimados alumnos a continuación les dejamos los recursos utilizados en las clases de hoy:
1. Clases grabadas:
8°básico "A":Video
8°básico "B": Vídeo PARTE 1
8°básico "C": Vídeo
Material complementario:
Diapositivas: 👉PPT tipos de textos narrativos
Guía en formato PDF:👉 Guía
_____________________________________
Martes 07 de julio
Unidad 2: "Mundos descabellados"
Clase de retroalimentación
Objetivos:
Leer y comprender textos narrativos que presentan diferentes visiones de mundo.
Reconocer los diferentes tipos de espacio predominantes en un texto.
Distinguir entre los tipos de acciones presentes en una narración.
Estimados alumnos a continuación podrán ver la clase grabada de cada curso:
Clase grabada 8°A:Video
Clase grabada 8°B:Vídeo
Clase grabada 8°C:Vídeo
🌟 Solo para los estudiantes del 8°B y 8°C
Aquí podrán revisar la lista de cotejo explicada en clases para el desarrollo de la evaluación formativa
Martes 30 de junio
Unidad 2 Mundos Descabellados
Objetivos:
Leer y comprender textos narrativos que presentan diferentes visiones de mundo.
Reconocer los diferentes tipos de espacio predominantes en un texto.
Distinguir entre los tipos de acciones presentes en una narración.
Clase grabada 8° "A": Video
Clase grabada 8° "B": Vídeo
Clase grabada 8° "C": Vídeo
Material complementario: Estimados alumnos/as, a continuación dejamos material de la clase Elementos de la narración: Acción, Espacio y tiempo.
Presentación de ppt.⏩ Presentación
Guía de trabajo ⏩ Guía de aplicación (tiempo, espacio, acciones)
Guía en formato PDF Guía de aplicación en formato PDF
Ejemplos de anacronías:
1) Flash back👉
2).Racconto 👉
3) Premonición 👉
4) Flash Back 👉
5) Flash forward 👉
Que tengan una buena semana.
Selección de cuentos: "Narraciones extraordinarias"- Guía en formato PDF Guía de aplicación en formato PDF
Ejemplos de anacronías:
1) Flash back👉
Que tengan una buena semana.
_____________________________________________________________________________
Edgar Allan Poe
1) El gato negro
2) El corazón delator
3) Los asesinatos de la rue Morgue
4) Eleonora
5) El cuervo
6) El escarabajo de oro
7) El entierro prematuro
8) El barril del amontillado
9) La máscara de la muerte roja
10) El pozo y el péndulo
Pueden encontrar los cuentos disponibles aquí: https://ciudadseva.com/autor/edgar-allan-poe/cuentos/
________________________________________Pueden encontrar los cuentos disponibles aquí: https://ciudadseva.com/autor/edgar-allan-poe/cuentos/
Martes 23 de junio
Unidad 2:"Mundos descabellados"
Objetivos: Leer y comprender textos narrativos que presentan diferentes visiones de mundo.
Reconocer el tipo de narrador predominante en el texto.
Distinguir las características de los personajes.
Clase grabada 8°A:Video
Clase grabada 8°B: Vídeo
Clase grabada 8°C: Vídeo
Material complementario: Estimados alumnos, a continuación les dejo las diapositivas con las características de algunos de los personajes tipo más importante.
PPT👉Personajes tipo
________________________________________Martes 16 de Junio
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Leer y comprender textos narrativos que presentan
diferentes visiones de mundo.
- Reconocer características de los personajes.
- Distinguir las características de los narradores
|
Estimados alumnos/as bienvenidos a una nueva semana de trabajo en la asignatura de Lenguaje. Durante esta semana hemos iniciado el trabajo de la unidad "Mundos Descabellados"
Acompañamos los materiales trabajados a continuación:
Guía a desarrollar: Guía tipos de narradores y personajes
Que tengan un muy buen trabajo y ante cualquier consulta o duda a nuestros correos institucionales.
______________________________________________________
Martes 08 de Junio
Clase 8° A: 08/junio
Que tengan una muy buena semana.
09 de junio
Clase de retroalimentación sobre el libro "Gracia y el forastero" de Guillermo Blanco:
🌟 Objetivo: Leer y analizar un texto para enriquecer su comprensión, considerando: los conflictos de la historia, los personajes, el narrador, los espacios y tiempos narrativos.
Estimados alumnos les dejamos disponibles las clases grabadas de día de hoy:
Clase 2: 8°B
Clase 2:8°C
______________________________________
⭐Queridos alumnos: les dejamos nuevamente el libro "Gracia y el forastero" en formato PDF 👉LIBRO
________________________
Clase 8°A:
"Gracia y el Forastero"- Guillermo Blanco
Objetivo: Leer y analizar un texto para enriquecer su comprensión, considerando: los conflictos de la historia, los personajes, el narrador, los espacios y tiempos narrativos.
Estimados alumnos/as Durante esta clase se ha retroalimentado texto plan lector Gracia y el Forastero. Dejo aquí clase grabada y nuevamente la guía trabajada en la clase en línea para quienes aún no la han bajado.
Clase 8° A: 08/junio
Que tengan una muy buena semana.
___________________________________________________
Clase 8°B y 8°C:
"Gracia y el Forastero"-
Guillermo Blanco
🌟 Objetivo: Leer y analizar un texto para
enriquecer su comprensión, considerando: los conflictos de la historia, los
personajes, el narrador, los espacios y tiempos narrativos.
Estimados estudiantes, quedarán disponibles
los vídeos de las clases de hoy separados por curso, además del material
complementario utilizado durante el desarrollo de la clase.
Material complementario:
En caso de que se les desconfigure la guía, se las dejo en formato PDF 👉 Guía Gracia y el forastero
______________________________________________________________________________
Martes 02 de Junio
Clase Octavo Año A,
Estimados Alumnos /as se acompaña la presentación en Powerpoint de la lectura Gracia y el Forastero: Aquí
Viernes 22 de Mayo
Unidad 1: "La Epopeya"
Objetivos:
- Analizar las narraciones leídas para enriquecer su
comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
--El narrador, distinguiéndolo del autor.
--Los personajes, su evolución en el relato y su
relación con otros personajes.
--Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro,
el seductor, la madrastra, etc.),
--La disposición temporal de los hechos, con atención
a los recursos léxicos y gramaticales empleados para expresarla.
Bienvenidos a una nueva semana de trabajo en la asignatura de Lenguaje.
Paso1:Video Inicial Explicación clase objetivo 1 Narrador y Personajes Tipo.
Ya te habrás enterado de los contenidos a trabajar: Los elementos de la narración: Narrador, personajes tipo, el tiempo de la narración y la disposición temporal. Como estos contribuyen a una mejor comprensión de los textos narrativos y su importancia para el desarrollo de la acción.
Junto a los videos, se acompaña la presentación en Powerpoint para profundizar en los aprendizajes: Ingresa Aquí
Junto a los videos, se acompaña la presentación en Powerpoint para profundizar en los aprendizajes: Ingresa Aquí
PASO 2: Ya eres un experto en personajes tipo, por lo tanto estás en condiciones de resolver el siguiente Juego de los topos.Juega Aquí
Instrucciones golpea al topo que corresponde al tipo de personaje que indica el Título.
PASO 3:Disposición Temporal Observa el siguiente Video aquí
Agrego diapositivas para profundizar:Aquí
PASO 4: Una vez aclarados los contenidos, Estamos en condiciones para aplicar estos aprendizajes a la siguiente guía:Pincha Aquí
Si tienes dudas para resolver los ejercicios, revisa el video y las diapositivas complementarias
Anímense a mostrar sus cualidades como escritores.
Recuerden que estamos atentos para sus consultas y dudas
.
Esperando un muy buen trabajo, nos despedimos con mucho agrado.
Profesores: Bárbara Ávila y Milton Venegas
Viernes 08 de Mayo
Unidad 1: "La Epopeya"
🌟Objetivos:
-Leer
y comprender textos no literarios para contextualizar y complementar las
lecturas literarias realizadas en clases.
- Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos
géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.)
Durante esta clase nos enfocaremos en desarrollar dos objetivos que son complementarios, pues para poder escribir, antes debemos leer para recopilar la información necesaria.
PASO 1: VIDEO INICIAL. Explicación del desarrollo de la clase.
PASO 2: Como ya sabes durante esta clase nos enfocaremos en conocer qué es el contexto de producción, qué tipos de contextos podemos encontrar en una epopeya y cómo organizar la información que estos contextos nos proporcionan a través de la construcción de un artículo informativo.
Para entender cada uno de estos elementos, revisa las diapositivas complementarias, ahí encontraras toda la información mencionada:
PASO 3: Luego de tener claridad de los diversos contextos de producción, vamos a pasar a la creación de nuestro artículo informativo. Para realizar la actividad de la mejor forma posible revisa la guía de aplicación, donde se integra el paso a paso de la actividad.
PARA COMPLEMENTAR LA EXPLICACIÓN DEL ARTÍCULO INFORMATIVO, OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO:
COMO MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LA ACTIVIDAD PUEDES UTILIZAR EL TEXTO ESCOLAR, ESPECÍFICAMENTE LAS PÁGINAS 204 A 207.
🌟IMPORTANTE: el día viernes se subirá una retroalimentación de la actividad.
Cualquier consulta puede ser vía correo electrónico o comentarios en el blog. Estaremos atentos a tus consultas.
Profesores Bárbara Ávila y Milton Venegas.
|
______________________________________________________________________________
Lunes 27 de Abril
Unidad 1: "La epopeya"
⭐Objetivo de la clase: "Leer y comprender fragmentos de epopeya, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan".
PASO 1: ¡Bienvenidos! Video inicial
PASO 2: INGRESA AQUÍ 👉La Epopeya
PASO 3: INSTRUCCIONES DE LA CLASE 👉Haga clic aquí para descargar ppoint
Aquí dejo el enlace para el texto de lenguaje en PDF → Literatura 8vo año
PASO 4: Guía de profundización de la lectura → Clase 27 de abril
NOTA: Dejo el enlace en PDF del segundo libro del plan lector PINCHA AQUÍ
IMPORTANTE:
1. Cada viernes se adjuntará la actividad desarrollada para su revisión
Estimados Alumnos dejo aquí la revisión de la actividad. Revisa tus respuestas aquí
2. Estaremos conectados para sus consultas y dudas de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 Hrs.
PASO 2: INGRESA AQUÍ 👉La Epopeya
PASO 3: INSTRUCCIONES DE LA CLASE 👉Haga clic aquí para descargar ppoint
Aquí dejo el enlace para el texto de lenguaje en PDF → Literatura 8vo año
PASO 4: Guía de profundización de la lectura → Clase 27 de abril
NOTA: Dejo el enlace en PDF del segundo libro del plan lector PINCHA AQUÍ
IMPORTANTE:
1. Cada viernes se adjuntará la actividad desarrollada para su revisión
Estimados Alumnos dejo aquí la revisión de la actividad. Revisa tus respuestas aquí
2. Estaremos conectados para sus consultas y dudas de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 Hrs.
.
Esperando un muy buen trabajo, nos despedimos con mucho agrado.
Profesores: Bárbara Ávila y Milton Venegas
_____________________________________________________________________________
Lunes 06 de Abril:
Estimados estudiantes comunico que las actividades que se han asignado serán consideradas como una auto evaluación de los Aprendizajes adquiridos bajo esta modalidad de trabajo escolar, por lo que no habrá calificaciones asociadas a estas acciones de aprendizaje. Durante esta semana nos dedicaremos a retroalimentar y resolver consultas de los estudiantes.
Por lo anterior, solicitamos a ustedes no enviar, vía correo electrónico, los trabajos requeridos a la fecha. Estos deberán ser presentados una vez que retomemos la normalidad.
Seguiremos entregando material educativo en este tiempo,para avanzar en el dominio de los aprendizajes y en pos de una mejor preparación cuando retomemos las clases.
Profesor/a: Bárbara Ávila y Milton Ricardo Venegas.
_____________________________________________________________________________
Queridos/as estudiantes:
Bienvenidos al blog de lenguaje y comunicación, este será administrado por los profesores Bárbara Ávila y Milton Venegas.
La primera actividad del blog será enfocada en la lectura del libro "La Odisea" de Homero
Objetivo de aprendizaje: Leer y
comprender fragmentos de
epopeyas, considerando sus características
y el contexto en el que se enmarcan.
PASO 1: Lo primero que debes hacer es terminar de leer en libro, en caso de que aún no lo tengas, te dejamos la versión PDF:LA ODISEA-HOMERO
PASO 2: La Odisea, es un libro que fue escrito por Homero, se cree que su creación se generó alrededor del siglo VIII a.C. Consta de 24 cantos, se les llama de esta forma, porque en la época la obra era transmitida oralmente, específicamente eran los Aedos los encargados de relatar las epopeyas, lo hacían en lugares determinados como el ágora (plaza pública) o en los palacios (como apreciamos en "La Odisea").
Este libro como pertenece a la categoría de epopeya, posee una característica particular, que es la escritura en in media res, esto quiere decir que la historia comienza desde el desarrollo, es por esto que comienza cuando Ulises ya se encuentra prisionero de la ninfa Calipso, y desde ahí en adelante narra lo ocurrido. Es por esto que para facilitar tu lectura y la comprensión del libro, te dejamos las siguientes diapositivas, que explican qué es una epopeya y te brindarán datos que guiarán tu lectura, pues se detalla una cronología de lo ocurrido.
→Revísalas atentamente: Diapositivas explicativas
PASO 3: Para complementar lo aprendido te invitamos a observar el siguiente video, que habla sobre las principales epopeyas (La Ilíada y La Odisea).
PASO 4: Crear una disertación sobre uno/os de los personajes sugeridos a continuación.
- Ulises
- Telémaco
- Circe
- Calipso
- Poseidón
-Atenea
-Cíclopes y Sirenas
- Caribdis y Escila
-Agamenón y Menelao
- Pretendientes (Antínoo)
Luego de seleccionar su personaje debe proceder a investigar sobre él o ellos, dependiendo el caso. Para buscar información puede apoyarse de los recursos presentes en el libro, blog e internet.
Instrucciones generales:
- El trabajo se realizará
de forma individual
- La investigación será
sobre un personaje de los sugeridos en el listado del blog. Se evaluará la
originalidad y el juicio crítico..
· - Debe crear un ppt. O utilizar
otro tipo de recurso audiovisual que a usted le acomode, al tenerlo listo tiene
que grabarse con su celular explicando su investigación (mostrando el recurso utilizado, ya sea power point u otro tipo de recurso audiovisual). La grabación debe
ser como a usted le acomode, por lo tanto, si no desea mostrar su rostro
puede salir parte de su brazo indicando los elementos solicitados y explicándolos
apropiadamente.
Para que tengas mayor claridad de lo que se evaluará, te adjuntamos el siguiente documento con los elementos a considerar:
|
El horario de atención para resolver dudas será de lunes a viernes en la mañana de 11:00 a 12:00 hrs. y en la tarde de 16:00 a 17:00 hrs. Estaremos respondiendo vía correo electrónico, nos puedes escribir a:
Prof. Bárbara Ávila: b.avila@colegiointegrado.cl
Prof. Milton Venegas: m.venegas@colegiointegrado.cl
*No olvides agregar en el asunto tu nombre y curso
Cuando termines tu trabajo debes enviarlo al correo del profesor que te corresponda (8°A→Prof. Milton / 8°B y 8°C→Prof. Bárbara)
Profe odiseo y ulises es la misma persona, me estoy confundiendo. ?
ResponderEliminarsi
EliminarEstimado efectivamente es la misma persona , depende la edición del libro el nombre que se le da al personaje.
ResponderEliminarprofe, se envía el trabajo al final? por eso que publicaron en la página del colegio no lo entendí muy bien
ResponderEliminary cúal es el plazo de entrega?
menos mal, que casi me muero por la entrega "~"
ResponderEliminarProfesora no puedo abrir el link del segundo libro del plan lector.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarLo revisaré.
Saludos.
Enlace solucionado. pruébalo en tu ordenador
EliminarPlan lector corregido.
EliminarProfesor mañana hay que enviarle las actividades de esta semana?, es que no lo pude comprender.
ResponderEliminarHola.
EliminarMañana enviaré la corrección. La actividad es para que la desarrollen en sus cuadernos y así revisar su realización una vez que vuelvan a clases presenciales.
Saludos