Historia, Geografia y Ciencias Sociales



HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Prof. Jackelinne Pizarro Silva 

Correo de contacto : j.pizarro@colegiointegrado.cl
 

Dudas y consultas : lunes a viernes de 8:30 a 13:00

Clase virtual

 

Fecha: 11 de Diciembre 2020

Unidad 4: Regionalización de Chile

Objetivo.  Reconocer  la importancia del reciclaje.

 

8 Básico  A

8  Básico B

8 Básico C

CLASE
CLASE
CLASE

 

Reciclaje y reutilización – Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos  de Zaragoza

 La importancia del reciclaje. Cuidemos el Medio Ambiente. | Maquituls -  HERRAMIENTAS PROFESIONALES

___________________________________________________________________________________


Clase virtual

 

Fecha: 04 de Diciembre 2020

Unidad 4: Regionalización de Chile

Objetivo. Describir las principales consecuencias del cambio climático 

 

8 Básico  A

8  Básico B

8 Básico C

CLASECLASECLASE

 





Clase virtual

 

Fecha: 27 de noviembre 2020

Unidad 4: Regionalización 

Objetivo. Reconocer los elementos  y factores del clima.

 

 




Clase virtual

 

Fecha: 20 de noviembre 2020

Unidad 4: Regionalización de Chile

Objetivo. Describir las principales características de los recursos naturales de las regiones de Chile.

 

8 Básico  A

8  Básico B

8 Básico C

CLASE
CLASE
CLASE

 




Clase virtual

 

Fecha: 13 de noviembre 2020

Unidad 3: ¿Qué ideas existen en común entre los procesos revolucionarios de Europa, América y Chile?

Objetivo. Realizar retroalimentación de los contenidos evaluados en la clase del día viernes 6 de noviembre.


 

Clase virtual 

Fecha: 06 de Noviembre 2020

Unidad 3: ¿Qué ideas existen en común entre los procesos revolucionarios de Europa, América y Chile?

Objetivo: Describir principales características de la época colonial.

Evaluaciones: Se realiza evaluación de contenidos descubrimiento y conquista de Chile –    Colonia y Revolución Francesa.

Método: Cuestionario de Google. 



Clase virtual

 

     Fecha: 30 de Octubre 2020

Unidad 3: ¿Qué ideas existen en común entre los procesos revolucionarios de Europa, América y Chile?

8 Básico  A

8  Básico B

8 Básico C

Clase 8vo A
Clase 8vo B
Clase 8vo C


Recuerden que la evaluación se realizará a través de un cuestionario Google , el cual será enviado y realizado en horario de clases el día 6 de noviembre.

Recuerda que todos estos contenidos serán considerados en la prueba.


CONTENIDOS PRUEBA 06 DE NOVIEMBRE DEL 2020

1.- Descubrimiento y conquista de Chile

2.- Colonia en Chile

3.- Revolución Francesa



Videos de apoyo



descubrimiento y conquista.



Conquista española

 

                                      Cualquier consulta o duda, puedes dirigirte a nuestros correos.

Abrazos virtuales!! 

:)

__________________________________________________________________________________

Clase virtual


Fecha: 23 de Octubre 2020

Unidad 3: ¿Que idas existen en común entre los procesos revolucionarios de Europa , América y Chile?

Tema: Revolución Francesa

 

8 Básico  A

8  Básico B

8 Básico C

CLASE
CLASE
CLASE


                                                            PPT CLASE
 
 PREGUNTAS :

1.       ¿Qué elementos llamaron tu atención sobre los datos revisados de la revolución francesa?

2.       Que opinas tu sobre las demandas que presentaba el pueblo francés ante la monarquía ?

Enviar a mi correo para obtener las décima correspondiente.

Abrazos virtuales!! 

:)

 

______________________________________________________________________ _______


Clase virtual


Fecha:  09 de Octubre 2020

Unidad 2: ¿Qué impacto tuvo la colonización española en América y Chile?

Tema: La Guerra de Arauco.

 

8 Básico  A

8  Básico B

8 Básico C

CLASE
CLASE
CLASE


Recuerden que esta semana no deben enviar guía ya que es el aniversario de nuestro colegio y los invitamos a que participen en las actividades  😊


PPT CLASE

Alternativas Guía de trabajo.  09/10/2020

6- E        8-C         10-A       12-A      14-C

7- C        9-E         11-E       13-D      15-E


______________________________________________________________________ _______


Clase virtual


Fecha:  02 de Octubre 2020

Unidad 2: ¿Qué impacto tuvo la colonización española en América y Chile?

Tema: La ciudad colonial y sus características.


 

8 Básico  A

8  Básico B

8 Básico C

Clase 8vo A
Clase 8vo B
Clase 8vo C



RECUERDEN QUE DEBEN REALIZAR DE LA PREGUNTA 6 A LA 15 DE LA GUIA 
                                    DE COLONIA QUE ESTA EN LA CLASE ANTERIOR :=)


______________________________________________________________________ _______


Clase virtual



Fecha: 25 de Septiembre 2020

Unidad 2: ¿Qué impacto tuvo la colonización española en América y Chile?

Tema: Personajes relevantes de la colonia.


Objetivo: Comprender las principales características de los primeros años de la colonia

 

8 Básico  A

8  Básico B

8 Básico C

Clase 8vo A
Clase 8vo B
Clase 8vo C

A continuación encontraran la guía de trabajo de esta semana.

GUÍA COLONIA

 Recordar realizar hasta la pregunta Nº5 y enviar a mi correo para obtener la décima correspondiente.

Abrazos virtuales!! 

 






_______________________________________________________________________


Clase virtual N° 8


Fecha: 14 de Agosto  2020


Unidad 1: ¿Qué cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?


Tema: La Ilustración.


Objetivo: Describir las principales características de Ilustración y sus efectos en el mundo moderno.


N° de Sesión: 8

8° BÁSICO A
8° BÁSICO B
8° BÁSICO C
CLASE CLASE


GUÍA DE TRABAJO 14 DE AGOSTO

PPT CLASE 14 DE AGOSTO 2020

________________________________________________________________________


Clase virtual N° 7


Fecha: 07 de Agosto  2020


Unidad 1: ¿Qué cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?


Tema: Edad Moderna 


Objetivo:  Retroalimentar los principales objetivos revisados en las clases de Junio y Julio. 


N° de Sesión: 7



8° BÁSICO A
8° BÁSICO B
8° BÁSICO C
CLASE CLASE


LES RECUERDOS REALIZAR LAS ACTIVIDADES PENDIENTES DEL PRIMER SEMESTRE :=)
______________________________________________________________________

 Clase virtual N° 6

Fecha: 10 de Julio 2020

Unidad 1: ¿Qué cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?

Tema: Mercantilismo -Reforma y Contrareforma . 

Objetivo: Reconocer las principales causas y consecuencias de la llegada de los españoles al continente Americano.

N° de Sesión: 5


8° BÁSICO A
8° BÁSICO B
8° BÁSICO C
CLASE CLASE

 CORRECCIÓN GUÍA DE TRABAJO 3 DE JULIO 2020

GUÍA DE TRABAJO 10 DE JULIO 2020 

" APRENDER ES COMO REMAR CONTRA CORRIENTE : EN CUANTO SE DEJA , SE RETROCEDE"

 EDWARD BENJAMÍN BRITTEN.
_________________________________________________________________________

 Clase virtual N° 5

Fecha: 03 de Julio 2020

Unidad 1: ¿Qué cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?

Tema: Mercantilismo -Reforma y Contrareforma . 

Objetivo: Describir las principales características de los viajes realizados por los españoles al continente América.

N° de Sesión: 5


8° BÁSICO A
8° BÁSICO B
8° BÁSICO C
CLASE CLASE

 PPT 

GUÍA DE TRABAJO

Recuerden que no es necesario que me envíen la actividad  a mi correo , pero si presentan dudas se contactan a través de ese medio. Abrazos virtuales :=)

_________________________________________________________________________

 Clase virtual N°4 


Fecha: 26 de Junio 2020

Unidad 1: ¿Qué cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?

Tema: Mercantilismo -Reforma y Contrareforma . 

Objetivo: Describir las principales características de los viajes realizados por Cristóbal Colón.

N° de Sesión: 4


8° BÁSICO A
8° BÁSICO B
8° BÁSICO C
    CLASE
CLASE

 PPT

GUÍA DE TRABAJO 26 DE JUNIO  

REFORZAMIENTO  

Y  recuerden la sugerencia de ver la película 1492 , La conquista del paraíso para reforzar nuestros contenidos , abrazos virtuales . :=) 

_________________________________________________________________________
 Clase virtual N°3   


Fecha: 19 de Junio 2020

Unidad 1: ¿Qué cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?

Tema: Mercantilismo -Reforma y Contrareforma . 

Objetivo: Describir los principales avances y consecuencias de la Revolución Científica en sus inicios en la edad Moderna. 

N° de Sesión: 3


8° BÁSICO A
8° BÁSICO B
8° BÁSICO C
    CLASE
CLASE

 PPT

GUÍA DE TRABAJO 19 DE JUNIO  
______________________________________________________________________

 Clase virtual N°2   


Fecha: 12 de Junio 2020

Unidad 1: ¿Qué cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?

Tema: Mercantilismo -Reforma y Contrareforma . 

Objetivo: Reconocer principales aspectos del mercantilismo, relacionando su efecto en el cambio del pensamiento religioso con el inicio de la reforma luterana.

N° de Sesión:


8° BÁSICO A
8° BÁSICO B
8° BÁSICO C
    CLASE
CLASE

 PPT 12 DE JUNIO

GUÍA DE TRABAJO 12 DE JUNIO  
_________________________________________________________________________
Clase virtual N°1    
Fecha: 5 de Junio  2020
Unidad 1:¿Que cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Estados Modernos y Absolutismo. 
Objetivo:Retroalimentar conceptos principales del estado  moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración del poder en la figura del rey y el desarrollo de la burocracia.
N° de Sesión:


8° BÁSICO A
8° BÁSICO B
8° BÁSICO C
  CLASE
  CLASE

GUIÁ DE TRABAJO :  ACTIVIDAD
____________________________________________________________________ 

Fecha: Sesión semana 18  al 22  de Mayo  2020
Unidad 1:¿Que cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Estados Modernos y Absolutismo. 
Objetivo: Caracterizar el estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración del poder en la figura del rey y el desarrollo de la burocracia.
N° de Sesión : Retroalimentación Sesión 3 



RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 3


A continuación, se adjunta una serie de explicaciones, que de seguro te facilitarán y servirán de apoyo para la resolución de la pregunta planteada al final de la Sesión 3 y que tiene directa relación con el video explicativo que se expuso.

Frente al desarrollo de la actividad 1 que consistía en realizar un resumen debe tener presente lo siguiente: Es bueno que tomes nota de la información que se va entregando, también es recomendable que te quedes con conceptos principales de lo revisado, con esto puede redactar con tus palabras un resumen siempre dándole relevancia a lo que tu aprendiste del contenido.

Para la definición de los conceptos te puedes haber apoyado tanto de tu libro, como de la presentación o la explicación de algunos que yo los doy en la Sesión, también es válido si los buscaste en un diccionario.

De todos modos, ten siempre presente que puedes realizar todas las consultas que estimes conveniente al correo electrónico institucional de tu profesora (j.pizarro@colegiointegrado.cl) las cuales con gusto serán respondidas a la brevedad. 

Cuidémonos entre todos , juntos saldremos adelante de este desafió que tenemos como humanidad , abrazos virtuales a todos !

______________________________________________________________

Sesión  N°3 : Lunes 18 de Mayo 2020  
 
 


Antes de comenzar la sesión correspondiente a esta semana, quisiera desearles un Feliz día del alumno , estamos pasando por un periodo complicado ,estoy segura que fue distinto a como acostumbramos  a celebrarlo habitualmente , pero estoy segura que si lo celebraremos muy pronto en la medida que tomemos conciencia de lo que nos afecta y nos unimos todos para superar esta emergencia, lo lograremos y nos podremos volver a reunir muy pronto , abrazos grandes para todos y bienvenidos a esta nueva sesión. 


Estados Modernos y Absolutismo



Los orígenes del Estado Moderno
Fecha: Sesión semana 18  al 22  de Mayo  2020
Unidad 1:¿Que cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Estados Modernos y Absolutismo. 
Objetivo: Caracterizar el estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración del poder en la figura del rey y el desarrollo de la burocracia.
N° de Sesión: 3.


 

 
Actividad  

1.- Realizar un resumen de no más de 5 lineas con los aspectos principales que puedas rescatar de la clase observada.

2.- Define los siguientes Conceptos: Concentración de poder en el rey - Burocracia- Sistema Fiscal- Expansión del territorio - Ejercito Profesionales.

A continuación, les dejo el material para ser trabajado en esta Sesión, les recomiendo el video que adjuntare para complementar los contenidos que hemos revisado.  




_________________________________________________________________________

Fecha: Sesión semana 04 al 08 de Mayo  2020
Unidad 1:¿Que cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Teoría Geocéntrica y Heliocéntrica.
Objetivo: Describir las principales características de las teorías Geocéntrica y Heliocéntrica
N° de sesión: Retroalimentación sesión - 2


RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 2

A continuación, se adjunta una serie de explicaciones, que de seguro te facilitarán y servirán de apoyo para la resolución de la pregunta planteada al final de la Sesión 2 y que tiene directa relación con el video explicativo que se expuso.

¿Qué buscan las preguntas?
Las preguntas en el caso de esta guía de trabajo, corresponden a la comprensión de fuentes históricas, señalando una o dos preguntas por texto leído y comprendido, en los cuales las preguntas señaladas corresponden a la explicación de las ideas y rasgos esenciales de cada teoría, relacionados de forma directa con el contenido abordado en el video explicativo. Por lo tanto, se pretende que los estudiantes sean capaces de establecer una relación entre lo comprendido en el video y las fuentes que pueden encontrar en su libro de asignatura. 

TIPS para responder las preguntas:

Sugerencia de pasos a seguir que podrían facilitar la resolución de cada pregunta, en su respectivo orden:

1. Destaca los conceptos que consideres esenciales para fuente, siguiendo en el ejemplo de aquellos que viene subrayados por tu profesora.
2. Define aquellos conceptos que desconozcas, ya sea, con ayuda de un diccionario, tu texto del estudiante o Internet.
3. Establece las ideas principales para cada teoría, esto de inmediato te permitirá responder las preguntas planteadas.
4. Luego, responde las preguntas planteadas, no es necesario que realices cada paso señalado si no tuviste problemas en responder, sin embargo, puedes ordenar tus ideas al seguir etapas que te permitan una mejor comprensión si es que el ejercicio se volvió complejo.

No hay respuestas incorrectas, ten presente que:

Cuando se realiza un ejercicio de comprensión lectora, las respuestas van en línea con lo que tu comprendiste con las fuentes históricas, por lo que no existen respuestas incorrectas en tu trabajo.

De todos modos, ten siempre presente que puedes realizar todas las consultas que estimes conveniente al correo electrónico institucional de tu profesora (j.pizarro@colegiointegrado.cl) las cuales con gusto serán respondidas a la brevedad.
Cuidémonos entre todos  entre todos , juntos saldremos adelante de este desafió que tenemos como humanidad , abrazos virtuales a todos !

_________________________________________________________________________________
Renacimiento y Humanismo


A pie de clásico: RENACIMIENTO Y HUMANISMO

Sesión  N°2: Lunes 4 de mayo 2020 




Unidad 1: ¿Qué cambios y qué continuidad dieron origen al mundo moderno?

Objetivo de Aprendizaje:  Describir las principales características de las teorías Geocéntrica y Heliocéntrica.







A continuación el link para descargar la presentación expuesta en el video:

PPT

Podrán encontrar también, el link para acceder a su libro de historia:

Libro Historia 8
_________________________________________________________________________________
Sesión  N°1

Instrucciones parte 1 Instrucciones parte 2
Guía de trabajo

Estimados después de realizar el trabajo indicado les dejo algunos videos que van en apoyo  a la materia que estamos revisando.






Mucho animó y cariños a todos !!! :=)
Correo de contacto : j.pizarro@colegiointegrado.cl
Dudas y consultas : lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hrs. 
Profesora : Jackelinne Pizarro Silva




8 comentarios:

  1. profesora donde se puede buscar informacion sobre la pintura de el renacimiento ya que en el libro no da informacion como para poder responder

    ResponderEliminar
  2. gracias por el animo en la guia profe :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Profesora no entiendo lo de la retroalimentacion de la sesion 2

    ResponderEliminar