Recuerden que la evaluación se realizará a través de un cuestionario Google , el cual
será enviado y realizado en horario de clases el día 6 de noviembre.
Recuerda que todos estos contenidos serán considerados en la prueba.
CONTENIDOS PRUEBA 06 DE NOVIEMBRE DEL 2020
1.- Descubrimiento y conquista de Chile
2.- Colonia en Chile
3.- Revolución Francesa
Videos de
apoyo
descubrimiento
y conquista.
Conquista
española
Cualquier consulta o duda, puedes dirigirte a nuestros correos.
Recuerden que no es necesario que me envíen la actividad a mi correo , pero si presentan dudas se contactan a través de ese medio. Abrazos virtuales :=)
Unidad
1: ¿Qué cambios y que
continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Mercantilismo -Reforma y Contrareforma
.
Objetivo:
Reconocer principales
aspectos del mercantilismo, relacionando su efecto en el cambio del pensamiento
religioso con el inicio de la reforma luterana.
Unidad 1:¿Que
cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Estados
Modernos y Absolutismo.
Objetivo:Retroalimentar conceptos principales del estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración
del poder en la figura del rey y el desarrollo de la burocracia.
GUIÁ DE TRABAJO : ACTIVIDAD ____________________________________________________________________
Fecha: Sesión semana 18
al 22 de Mayo 2020
Unidad 1:¿Que
cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Estados
Modernos y Absolutismo.
Objetivo: Caracterizar
el estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración
del poder en la figura del rey y el desarrollo de la burocracia.
N° de Sesión : Retroalimentación Sesión 3
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 3
A
continuación, se adjunta una serie de explicaciones, que de seguro te
facilitarán y servirán de apoyo para la resolución de la pregunta planteada al
final de la Sesión 3 y que tiene directa relación con el video explicativo que
se expuso.
Frente al desarrollo de la actividad 1 que consistía en realizar un
resumen debe tener presente lo siguiente: Es bueno que tomes nota de la
información que se va entregando, también es recomendable que te quedes con
conceptos principales de lo revisado, con esto puede redactar con tus palabras
un resumen siempre dándole relevancia a lo que tu aprendiste del contenido.
Para la definición de los conceptos te puedes haber apoyado tanto de tu
libro, como de la presentación o la explicación de algunos que yo los doy en la
Sesión, también es válido si los buscaste en un diccionario.
De todos modos, ten siempre presente que puedes realizar todas las
consultas que estimes conveniente al correo electrónico institucional de tu
profesora (j.pizarro@colegiointegrado.cl) las cuales con gusto serán
respondidas a la brevedad.
Cuidémonos entre todos , juntos saldremos adelante de este desafió que
tenemos como humanidad , abrazos virtuales a todos !
Antes de comenzar la sesión correspondiente a
esta semana, quisiera desearles un Feliz día del alumno , estamos
pasando por un periodo complicado ,estoy segura que fue distinto a como
acostumbramosa celebrarlo habitualmente
, pero estoy segura que si lo celebraremos muy pronto en la medida que tomemos
conciencia de lo que nos afecta y nos unimos todos para superar esta emergencia,
lo lograremos y nos podremos volver a reunir muy pronto , abrazos grandes para
todos y bienvenidos a esta nueva sesión.
Estados Modernos y
Absolutismo
Fecha: Sesión semana 18
al 22 de Mayo 2020
Unidad 1:¿Que
cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Estados
Modernos y Absolutismo.
Objetivo: Caracterizar
el estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración
del poder en la figura del rey y el desarrollo de la burocracia.
1.- Realizar un resumen de no más de 5 lineas con los aspectos
principales que puedas rescatar de la clase observada.
2.- Define los siguientes Conceptos: Concentración de poder en el rey -
Burocracia- Sistema Fiscal- Expansión del territorio - Ejercito Profesionales.
A continuación, les dejo el material para ser trabajado en esta Sesión,
les recomiendo el video que adjuntare para complementar los contenidos que
hemos revisado.
Unidad 1:¿Que cambios y que continuidad dieron origen al mundo moderno?
Tema: Teoría Geocéntrica y Heliocéntrica.
Objetivo: Describir las principales características de las teorías Geocéntrica y Heliocéntrica
N° de sesión: Retroalimentación sesión - 2
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 2
A
continuación, se adjunta una serie de explicaciones, que de seguro te
facilitarán y servirán de apoyo para la resolución de la pregunta
planteada al final de la Sesión 2 y que tiene directa relación con el
video explicativo que se expuso.
•¿Qué buscan las preguntas?
Las
preguntas en el caso de esta guía de trabajo, corresponden a la
comprensión de fuentes históricas, señalando una o dos preguntas por
texto leído y comprendido, en los cuales las preguntas señaladas
corresponden a la explicación de las ideas y rasgos esenciales de cada
teoría, relacionados de forma directa con el contenido abordado en el
video explicativo. Por lo tanto, se pretende que los estudiantes sean
capaces de establecer una relación entre lo comprendido en el video y
las fuentes que pueden encontrar en su libro de asignatura.
•TIPS para responder las preguntas:
Sugerencia de pasos a seguir que podrían facilitar la resolución de cada pregunta, en su respectivo orden:
1.Destaca
los conceptos que consideres esenciales para fuente, siguiendo en el
ejemplo de aquellos que viene subrayados por tu profesora.
2.Define aquellos conceptos que desconozcas, ya sea, con ayuda de un diccionario, tu texto del estudiante o Internet.
3.Establece
las ideas principales para cada teoría, esto de inmediato te permitirá
responder las preguntas planteadas.
4.Luego,
responde las preguntas planteadas, no es necesario que realices cada
paso señalado si no tuviste problemas en responder, sin embargo, puedes
ordenar tus ideas al seguir etapas que te permitan una mejor comprensión
si es que el ejercicio se volvió complejo.
•No hay respuestas incorrectas, ten presente que:
Cuando
se realiza un ejercicio de comprensión lectora, las respuestas van en
línea con lo que tu comprendiste con las fuentes históricas, por lo que
no existen respuestas incorrectas en tu trabajo.
De
todos modos, ten siempre presente que puedes realizar todas las
consultas que estimes conveniente al correo electrónico institucional de
tu profesora (j.pizarro@colegiointegrado.cl) las cuales con gusto
serán respondidas a la brevedad.
Cuidémonos entre todos entre todos , juntos saldremos adelante de este desafió que tenemos como humanidad , abrazos virtuales a todos !
Estimados después de realizar el trabajo indicado les dejo algunos videos que van en apoyo a la materia que estamos revisando.
Mucho animó y cariños a todos !!! :=) Correo de contacto : j.pizarro@colegiointegrado.cl Dudas y consultas : lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hrs. Profesora : Jackelinne Pizarro Silva
profesora donde se puede buscar informacion sobre la pintura de el renacimiento ya que en el libro no da informacion como para poder responder
ResponderEliminarrespondido por correo :=)
Eliminardonde esta el ling del libro
ResponderEliminarrespondido por correo :=)
Eliminargracias por el animo en la guia profe :D
ResponderEliminarpor nada cariños :=)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesora no entiendo lo de la retroalimentacion de la sesion 2
ResponderEliminar